¡Jesús, haz que camine contigo!

Evangelio del Día - 16 noviembre, 2017

Evangelio 171117 ¡Jesús, haz que camine contigo!

171117 Lc 17,26-37 Viernes de la XXXII semana del tiempo ordinario.

“Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos. Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre. ¿Dónde sucederá eso? Donde esté el cuerpo se juntaran los buitres”  (Lc 17, 28-30.36).

Estamos de camino  hacia la eternidad. Pero con frecuencia nos olvidamos que somos peregrinos y nos acostumbramos  a la rutina.

Cristo camina con nosotros; Él es el camino. Somos ciudadanos del Reino. Cuando buscamos vivir más intensamente la fraternidad, Jesús se hace presente y nos ayuda a vivir de la fe, mirando siempre hacia adelante.

En Sodoma los hombres vivían para sí mismos; habían perdido todas las referencias a Dios y se deshumanizaron. Sólo Lot buscaba el camino del Señor.

Necesitamos reconocer los deseos de verdad que anidan en nuestro corazón y que nos orientan hacia  Dios.

En la medida que percibimos signos de muerte a nuestro alrededor y de despersonalización, estamos llamados a reafirmar nuestra fe para no acostumbrarnos a la mediocridad y a la muerte interior.

Señor enséñame a intensificar la fraternidad; que descubra que tú caminas conmigo y me llamas a vivir en tu amistad.

¡Jesús, haz que camine contigo!

¿Reconozco en mi corazón los signos de la llamada a la autenticidad?

En unión de oraciones

 

Hno. Javier Lázaro sc