#SAGRACHALLENGE

Nivel Inicial, Nivel Secundario, Novedades - 30 marzo, 2020

#SAGRACHALLENGE

– Para Nivel Inicial y Nivel Secundario-

• Desde el Equipo de Animación Pastoral lanzamos una propuesta para los seis colegios Corazonistas de Argentina y Uruguay. Esta iniciativa no remplaza a lo que cada colegio esté haciendo ya o pueda hacer en el futuro (a partir de ella o por otros caminos).
  • Sus objetivos son:
    • Sumarnos a la movida mundial para transmitir un mensaje positivo en tiempos donde puede flaquear la esperanza.
    • Hacer presente y público que nuestra esperanza es Jesús.
    • Unirnos en un proyecto todos los Corazonistas de Argentina y Uruguay.
    • Culminar en un mensaje final para el Domingo de Resurrección.
  • Cada colegio difundirá la propuesta por los medios a su disposición:
    • Como una tarea que maestras y/o catequistas encomiendan a los alumnos de Inicial y Primaria.
    • Por las redes sociales institucionales, como una propuesta abierta a todo el mundo.
  • Por estos medios se distribuirá un instructivo sencillo y un modelo de imagen que proponemos (para imprimir y colorear o para tener como referencia).
  • La actividad está destinada a niños (puede ser con sus familias), adolescentes, docentes y comunidad en general. Si los docentes lo hacen y comparten será un estímulo para los alumnos, pero no se plantea como dos etapas diferentes sino como un único movimiento.
  • PASOS:
  1. Imprimir y colorear o recrear la imagen modelo que se propone. Se pueden utilizar las técnicas plásticas que se deseen. La imagen contiene:
    1. Un arcoíris entre dos nubes (signo que se está utilizando a nivel global).
    2. El Sagrado Corazón de Jesús (signo de Jesús que añadimos nosotros).
    3. Las palabras “Ánimo” y “Confianza” (que le dan el sentido carismático propio y nos abren a la esperanza cristiana).
  1. Sacarse una selfie (sólo o en familia) con el dibujo y subirlo a las redes sociales con los hashtags:
    1. #animoyconfianza
    2. #desde mi ventana
    3. #sagrachallenge
  1. Enviar la imagen por correo a info@hermanoscorazonistas.org
  1. Si lo desean, colgar el dibujo en la ventana de la casa.
  • Posteriormente el equipo organizador, con las fotos recibidas y las que pueda haber en redes con los hashtags indicados, realizará un video común con un mensaje de Pascua para difundir el Domingo de Resurrección.
  • En el futuro, durante este tiempo de cuarentena o más adelante, podremos usar de nuevo el #sagrachallenge con otras propuestas.