Constituye una carta
de identidad de toda
institución educativa:
Marca las características propias de un colegio católico, regenteado y animado por una congregación religiosa que tiene como misión la educación cristiana de la niñez y la juventud.
Contiene una serie sistemática de principios, orientaciones y criterios, que fundamentan y dan estilo propio a las propuestas de acción de cada uno de los proyectos institucionales de los distintos colegios de los que son titulares los Hermanos del Sagrado Corazón.

Su presentación
tiene por objeto:

Explicitar una propuesta educativa cristiana con su correspondiente fundamentación doctrinal y fijar las líneas de acción consecuentes:

Integrar el carácter propio al carisma educativo corazonista que anima y distingue a las obras educativas de las que la Congregación es titular.

Señalar los perfiles y funciones de los distintos miembros de las comunidades educativas.

Motivar a todas las personas vinculadas a las distintas comunidades educativas y afianzarlos en su identificación con los objetivos de la institución a la que pertenecen.

Iluminar las convicciones de misión y canalizar las actitudes de corresponsabilidad institucional de los educadores laicos que comparten nuestra tarea.

Dar sentido de unidad e identidad corazonista a los distintos proyectos institucionales de cada uno de nuestros colegios.



 

prin1.gif (3108 bytes)