Página Principal de la Asociación de Ex-Alumnos

ESTATUTO DE LA ASOCIACION DE EX-ALUMNOS DEL COLEGIO M. BELGRANO


TITULO I
DENOMINACIÓN Y FINES

 

ARTICULO 1º: En la Ciudad de Temperley, partido de Lomas de Zamora, se  constituye la entidad denominada ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL BELGRANO DE TEMPERLEY, con domicilio legal en Av. 9 de Julio 148, de ésta localidad.

Podrán formar parte de esta Asociación, todos los ex alumnos del Colegio, que cumplan con las disposiciones y requisitos del presente Estatuto.

 

ARTICULO 2º: Serán fines de la Asociación:

  1. Fomentar, mantener y estrechar vínculos de camaradería, amistad, solidaridad y cooperación entre sus asociados y entre la entidad y autoridades del Colegio, profesores, alumnos y Unión de Padres de Familia.
  2. Realizar actividades de orden científico, cultural, artístico, deportivo y de extensión universitaria.
  3. Establecer relaciones e intercambio cultural con entidades afines.
  4. Estimular y apoyar a los alumnos y ex alumnos del Colegio que se hayan destacado en el ejercicio de alguna actividad, cuyo fomento forma parte de los fines de la Asociación.
  5. Propender entre sus asociados al desarrollo del mutualismo, medidas de previsión social y de asistencia recíproca.
  6. Colaborar en toda iniciativa de bien Común a los intereses del Colegio y de la Asociación.
  7. Contribuir en el conocimiento y difusión del ideario corazonista y de la difusión de los valores fundamentales del humanismo, la libertad, la justicia, la solidaridad, la participación, el compromiso, la fraternidad, la lealtad, el respeto por los derechos humanos, el sentido de tolerancia y la ética.

 

TITULO II
DEL PATRIMONIO Y DISOLUCIÓN SOCIALES

 

ARTICULO 3º: La Asociación está capacitada para adquirir, enajenar y gravar toda clase de bienes muebles, inmuebles y semovientes, títulos y valores; ejercer derechos y contraer obligaciones y realizar todo acto necesario o conveniente para el cumplimiento de los fines establecidos en el presente Estatuto.

 

ARTICULO 4º: El patrimonio social se formará:

  1. Con el aporte de los asociados.
  2. Con la aceptación de donaciones, legados y subvenciones.
  3. Con las entradas extraordinarias que se obtengan por medios compatibles con los propósitos de la Asociación.
  4. Con toda clase de bienes o valores, que por cualquier concepto adquiera o reciba en lo sucesivo, sus frutos o el producto de sus realizaciones e inversiones.

 

ARTICULO 5º: Los fondos sociales se destinarán exclusivamente a la consecución de los fines de la entidad y al pago de los gastos de administración.

 

ARTICULO 6º: Ninguna asamblea podrá decretar la disolución de la Asociación, mientras existan cincuenta socios dispuestos a sostenerla y a cumplir con sus fines.

De hacerse efectiva la disolución, se fijarán las bases de su liquidación y se nombrará una comisión al efecto. Una vez pagada la deuda social, si la hubiera, se destinará el remanente al Colegio Manuel Belgrano de Temperley.

 

 

TITULO III
DE LOS ASOCIADOS

 

ARTICULO 7º: Para ser admitido como socio se requiere acreditar el carácter de ex alumno del Colegio Manuel Belgrano y haber cursado en el mismo estudios durante un año lectivo como mínimo.

Toda persona que cumpla con estos requisitos podrá solicitar su incorporación como socio, de acuerdo a lo que establezca el Reglamento Interno a que alude el artículo 34, inciso k del presente Estatuto.

La Comisión Directiva deberá dar cuenta en cada Asamblea Ordinaria de las incorporaciones que se hubieren efectuado.

 

ARTICULO 8º: La Comisión Directiva fijará el monto de la cuota social que abonarán los asociados y su forma de recaudación.

 

ARTICULO 9º: El Reglamento interno a que alude el artículo 34, inciso k, deberá contemplar los procedimientos a aplicar por parte de la Asociación, en relación con los socios que incurrieren en mora en cuanto al pago de la cuota societaria.

 

ARTICULO 10º: La Comisión Directiva por el voto de las dos terceras partes de sus miembros, podrá declarar cesante o suspender al asociado cuya conducta afectare gravemente los intereses sociales, las disposiciones de este Estatuto o entorpezca las resoluciones y funciones de la Comisión Directiva. El asociado de que se trate será invitado a la primera reunión del Comisión Directiva a presentar su descargo. De la resolución dictada podrá apelar dentro de los diez días de notificado. La apelación será analizada en la primera Asamblea Ordinaria a realizarse, que decidirá en definitiva acerca de la situación. Hasta tanto la Asamblea no se expida, quedará suspendido en sus derechos de asociado.

 

ARTICULO 11º: Son derechos de los socios:

  1. Presentar su solicitud de admisión.
  2. Presentar por escrito ante el Comisión Directiva ideas y proyectos de utilidad, que sean coherentes con los fines de la Asociación.
  3. Presenciar las reuniones públicas del Comisión Directiva.
  4. Asistir a las Asambleas, deliberar y votar en las mismas; elegir y ser elegido para cargos directivos, con las limitaciones que fije este Estatuto.
  5. Tener libre acceso a las dependencias de la Asociación y al uso y goce de los beneficios que le acuerde este Estatuto.

 

ARTICULO 12º: Son obligaciones de los socios:

  1. Fijar domicilio y dar cuenta de su cambio.
  2. Abonar las cuotas que le correspondan.
  3. Presentar su renuncia por escrito debiendo hallarse al día en sus pagos. Si tuviera deudas con la tesorería, se lo considerará como socio moroso.
  4. Respetar y cumplir este Estatuto, reglamentos y resoluciones de la Asamblea y Consejo Directivo.
  5. Desempeñar las funciones y comisiones que la Asociación le encomiende, salvo casos de impedimento.
  6. Aceptar las indicaciones reglamentarias que le formulen las autoridades de la Asociación.

 

 

TITULO IV
DE LAS ASAMBLEAS

 

ARTICULO 13º: Las asambleas serán ordinarias y extraordinarias.

 

 

ARTICULO 14º: Las asambleas ordinarias se realizarán anualmente en la sede social o en otra que sirva a tales fines, durante la primera quincena del mes de Abril, en el día y hora que fije el Comisión Directiva, a efectos de:

  1. Discutir, aprobar o rechazar la memoria, el balance e inventario generales, las cuentas de gastos y recursos del ejercicio social que termina el 31 de Diciembre, así como los informes de la Comisión Fiscalizadora.
  2. Practicar la elección de los miembros del Comisión Directiva y de la Comisión Fiscalizadora.
  3. Tratar cualquier otra ponencia que el Comisión Directiva resuelva someter a su consideración.

 

ARTICULO 15º: Las asambleas extraordinarias serán convocadas:

  1. Por el Comisión Directiva, cuando lo juzgue conveniente.
  2. Cuando lo solicite por escrito el diez por ciento, por lo menos, de los Asociados.
  3. Por la Comisión Fiscalizadora.

 

En los últimos dos casos, deberá especificarse el objeto de la convocatoria. El Comisión Directiva resolverá el petitorio dentro de los diez días de presentado y convocará a la asamblea dentro de los treinta días hábiles de dictada la resolución.

 

ARTICULO 16º: En las asambleas no podrán tratarse asuntos que no estén incluidos en el orden del día. Los asuntos a tratarse y las fechas y horas de convocatoria, se harán conocer a los socios por circulares distribuidas con quince días de anticipación, por lo menos, a los cuales se acompañará copia de la documentación a considerar. También se anunciará por avisos en la sede social, en el Colegio y por cualquier otro medio que la Comisión Directiva considere pertinente y a su alcance.

 

ARTICULO 17º: Las asambleas se realizarán a la hora de convocatoria, con quórum de la mitad más uno de los asociados con derecho a voto. Pasada una hora, sesionará validamente con el número de socios presentes, cualquiera sea el orden del día a tratar.

 

ARTICULO 18º: No podrán tomar parte en las asambleas los asociados que adeudaren, a la fecha de su realización, más de tres mensualidades.

 

ARTICULO 19º: Tendrán derecho a voto en las asambleas los asociados mayores de dieciocho años de edad, que cuenten con una antigüedad mínima de seis meses.

 

ARTICULO 20º: Todas las resoluciones se adoptarán por mayoría de votos de los presentes. Ninguna resolución podrá ser reconsiderada, sino a solicitud y con la aprobación de dos tercios de votos de los presentes. Las reconsideraciones sólo podrán pedirse y tratarse en la misma sesión.

 

ARTICULO 21º: Las asambleas serán abiertas por el Presidente de la Asociación. En caso de ausencia del mismo y de sus sustitutos, por el Secretario General y en ausencia, también, de este, cualquier miembro de la Comisión Fiscalizadora declarará abierto el acto, nombrando de inmediato la asamblea Presidente al asociado presente de mayor edad.

 

ARTICULO 22º: El Presidente podrá intervenir en los debates, delegando la presidencia en la persona que corresponda sustituirlo. Tiene voto solamente en caso de empate.

 

ARTICULO 23º: Si resultara empatada la votación de un asunto, se reabrirá la discusión. Si en la segunda votación se repitiera el empate, el Presidente decidirá con su voto.

 

ARTICULO 24º: Las asambleas designarán a dos de los socios presentes para suscribir y aprobar, en nombre de la misma, el acta respectiva que firmarán conjuntamente con el Presidente y el Secretario General.

 

 

TITULO V
DE LAS AUTORIDADES

CAPITULO I

De la Comisión Directiva

ARTICULO 25º: La Asociación será administrada, dirigida y representada por una Comisión Directiva, compuesta por:

Presidente

Vicepresidente

Secretario General

Secretario de Actas

Tesorero

Seis vocales titulares

 

Habrán, además, seis vocales suplentes y una Comisión Fiscalizadora.

Todos los cargos serán ad honorem y los miembros elegidos durarán dos años en sus funciones, siendo reelegibles.

 

ARTICULO 26º: Los miembros de la Comisión Directiva y de la Comisión Fiscalizadora serán elegidos por la Asamblea Ordinaria a simple pluralidad de sufragios, por el voto directo de los asociados que se hallaren en condiciones de hacerlo, por medio de listas de candidatos, las que se registrarán en Secretaría con quince días de antelación a la Asamblea y acto eleccionario.

 

 

ARTICULO 27º: Las listas de candidatos a cargos directivos de la Asociación deberán ser integradas por representantes de tres promociones, por lo menos, y acompañadas para su oficialización por la firma de no menos de 20 asociados.

La Comisión Directiva se expedirá sobre las listas presentadas por ante la Secretaría, en un plazo máximo de cinco días, contados desde el subsiguiente a su presentación. En caso de que alguna de las listas o candidatos de ellas no cumpla con los requisitos establecidos en este Estatuto, se concederá un plazo máximo de tres días a los representantes de dicha lista para que procedan a subsanar las deficiencias detectadas, plazo dentro del cual deberán a proceder a presentar la nueva lista.

 

 

ARTICULO 28º: Los votos se computarán por lista completa, no considerándose válidas las testaduras ni sustituciones de candidatos. En todos los casos se procederá a la distribución de cargos en oportunidad de la primera reunión que celebre la Comisión Directiva, mediante el voto secreto de sus integrantes

 

 

ARTICULO 29º: Para ser miembro de la Comisión Directiva o de la Comisión Fiscalizadora, se requiere ser mayor de 21 años tener una antigüedad como asociado mayor a un año. No podrán desempeñar esas funciones los socios que perciban emolumentos o sueldos de la Asociación.

 

ARTICULO 30º: La Comisión Directiva tendrá la obligación de reunirse en sesión ordinaria una vez al mes, por lo menos, en el lugar, fecha y hora que fije. En sesión extraordinaria se reunirá cuando lo juzgue conveniente. Bastará para esto la resolución del Presidente o la petición escrita de cinco de sus miembros. La sesión se efectuará dentro de los cinco días subsiguientes a dictada la resolución o presentado el petitorio. Las citaciones se expedirán con cuarenta y ocho horas de anticipación, acompañándose el orden del día. Bastará para ello nota emanada de la Secretaría de la Asociación o medio fehaciente.

 

ARTICULO 31º: En las sesiones de la Comisión Directiva sólo podrán tratarse los asuntos comprendidos en el orden del día.

 

ARTICULO 32º: La Comisión Directiva deliberará con un quórum de la mitad más uno de sus miembros. Sus resoluciones serán aprobadas por simple mayoría de votos de los presentes y tenidas como válidas. Cada miembro tendrá un voto, excepto el Presidente que en caso de empate computará el suyo como doble.

 

ARTICULO 33º: Ninguna resolución será reconsiderada, sino a petición y aprobación de los dos tercios de miembros que se hallaban presentes en el momento en que fuera dictada.

 

ARTICULO 34º: Todo miembro de la Comisión Directiva que faltare sin causa justificada a tres reuniones consecutivas o cinco alternadas, será declarado cesante, siendo separado de su cargo.

 

ARTICULO 35º: La Comisión Directiva, en reunión secreta, podrá suspender a cualquiera de sus miembros por faltas cometidas en el desempeño de sus funciones. Para ello, se requerirá el voto de las dos terceras partes de sus componentes y los antecedentes serán remitidos a la próxima Asamblea para que ratifique o rectifique esta resolución.

 

ARTICULO 36º: En caso de que incorporados definitivamente los vocales suplentes a la Comisión Directiva, ésta por renuncias, cesantías, fallecimientos o cualquiera otra causa, quedara reducida a menos de siete miembros, entrará automáticamente en acefalía.

Producida esta circunstancia, cualquiera de los miembros actuantes, comenzando por el que desempeñe el cargo más importante o, en su defecto, cualquiera de los vocales de la Comisión Fiscalizadora, convocará inmediatamente a Asamblea Extraordinaria, la que procederá a la elección para llenar las vacantes producidas, a fin de completar los períodos respectivos.

 

ARTICULO 37º: Son deberes y atribuciones de la Comisión Directiva:

  1. Cumplir este Estatuto, los reglamentos, dictámenes atribuidos a su función por el estatuto societario, resoluciones de las Asambleas y las propias.
  2. Administrar el patrimonio social, establecer el monto de la cuota societaria y su forma de recaudación.
  3. Convocar y coordinar las Asambleas.
  4. Proponer, Nombrar y remover el personal profesional o auxiliar requerido para el normal funcionamiento de la asociación y fijar sus remuneraciones.
  5. Asegurar los registros contables, libros de administración y de contabilidad, requeridos por la ley, y los que la Asociación estime convenientes o necesarios para su desenvolvimiento.
  6. Confeccionar las memorias, balances, inventarios, cálculo de recursos y presupuesto de gastos y someterlos a la consideración de la Asamblea Ordinaria.
  7. Proponer y nombrar comisiones y subcomisiones internas.
  8. Integrar el número de sus miembros en caso de: renuncia, cesantía, fallecimiento, con sus sustitutos estatutarios o incorporando a los vocales suplentes.
  9. Coordinar las tareas y dictar la reglamentación interna del Consejo.
  10. Aceptar o rechazar las renuncias e incorporaciones de socios y de sus miembros.
  11. Elaborar los reglamentos de la entidad, someterlos a la aprobación de la Asamblea y de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
  12. Resolver las cuestiones no previstas en este Estatuto, dando cuenta a la Asamblea Ordinaria más próxima.

 

 

CAPITULO II

Del Presidente y Vicepresidente

 

ARTICULO 38º: El Presidente representa a la Asociación en todos los actos jurídicos y sociales y en todas las circunstancias en que esta intervenga.

Sus deberes y atribuciones son:

  1. Presidir la Comisión Directiva y las Asambleas.
  2. Hacer cumplir las resoluciones dictadas por ella.
  3. Autorizar los pagos dispuestos por la Comisión Directiva.
  4. Firmar los libros y documentos de la entidad.
  5. Otorgar con la firma del Secretario General y del Tesorero los instrumentos privados y escrituras públicas de adquisición, enajenación, constitución y extinción de derechos reales sobre inmuebles y los documentos que obliguen a la Asociación. En la misma forma se procederá para el otorgamiento de poderes que la entidad confiera para el cumplimiento de estos actos.
  6. Otorgar con la firma del Secretario General los demás actos jurídicos.
  7. Resolver, conjuntamente con el Secretario General, en casos de urgencia, asuntos de importancia para la Asociación, debiendo convocar a la Comisión Directiva para la ratificación de la medida.
  8. Delegar la Presidencia en sus sustitutos cuando desee tomar parte en las deliberaciones de la Comisión Directiva, conservando su voto como miembro.

 

ARTICULO 39º: El Vicepresidente ejercerá las funciones del Presidente en caso de ausencia, fallecimiento o renuncia. En estos dos últimos casos lo reemplazará hasta la celebración de la primera Asamblea Ordinaria, que elegirá Presidente por el Término que faltare para completar el período.

 

ARTICULO 40º: En caso de impedimento o ausencia del Vicepresidente, lo reemplazarán los vocales conforme al orden de la lista por la cual fueron elegidos.

 

 

CAPITULO III
Del Secretario General

 

ARTICULO 41º: Son atribuciones y deberes del Secretario General.

  1. Suscribir conjuntamente con el Presidente, todos los actos, contratos y documentos de la Asociación.
  2. Redactar la correspondencia, notas y documentos de la entidad.
  3. Llevar el registro de socios y los libros y registros que la Comisión Directiva le encomiende.
  4. Ordenar y mantener el archivo.
  5. Guardar los sellos.
  6. Determinar las tareas del personal y fiscalizar su asistencia.
  7. En caso de ausencia del Secretario General y del Secretario de Actas, será reemplazado por los vocales en la misma forma determinada para la sustitución del Vicepresidente.

 

 

CAPITULO IV

Del Secretario de Actas

 

ARTICULO 42º: Son atribuciones y deberes del Secretario de Actas:

  1. Redactar las actas de las Asambleas y de las reuniones de la Comisión Directiva y transcribirlas en el libro de actas.
  2. Leer las memorias y documentos presentados en las Asambleas.
  3. Verificar y anunciar el resultado de las elecciones.
  4. Reemplazar al Secretario General en su ausencia. Prestar a éste y al Presidente la colaboración que se le requiera.
  5. En caso de ausencia, renuncia o fallecimiento, o cuando se hallare desempeñando la Secretaría General, lo reemplazarán los vocales, en el mismo orden y forma que al Secretario General, hasta la celebración de la primera Asamblea Ordinaria que elegirá Secretario de Actas para completar el período.

 

CAPITULO V

Del Tesorero

 

ARTICULO 43º: Son deberes y atribuciones del Tesorero:

  1. Percibir y verificar todas las sumas de dinero y valores que ingresen a la Asociación y depositarlos a nombre de la entidad en una cuenta bancaria única especial, a excepción de las cantidades que la Comisión Directiva le fije para gastos ordinarios.
  2. Efectuar los pagos dispuestos por la Comisión Directiva con autorización del Presidente.
  3. Registrar y llevar los libros de contabilidad y los que la Comisión Directiva le indique.
  4. Formular y colaborar en la elaboración de los balances e inventarios parciales o anuales de la Asociación.
  5. Presentar trimestralmente a la Comisión Directiva y la Comisión Fiscalizadora balances de movimiento de fondos y comprobantes de tesorería.
  6. Denunciar ante la Comisión Directiva a los socios morosos.
  7. Firmar los recibos de cuotas.
  8. Firmar con el Presidente las libranzas bancarias, los libros de contabilidad y los documentos de tesorería.
  9. Conservar el archivo de tesorería y comprobantes de la misma.
  10. Verificar sin autorización previa los pagos corrientes de impuestos, alquileres, alumbrado y gastos menores, debiendo rendir cuenta en la primera reunión de la Comisión Directiva.

 

 

CAPITULO VI

De los Vocales

 

ARTICULO 44º: Son atribuciones y deberes de los Vocales:

  1. Concurrir a las reuniones de la Comisión Directiva con voz y voto.
  2. Colaborar con los demás miembros, realizar las tareas que se les fije y formar parte de las comisiones internas.
  3. Ejercer inspección sobre las dependencias y bienes de la Asociación.
  4. Desempeñar los cargos directivos, de acuerdo a las previsiones de este Estatuto.
  5. Presidir la Asociación en ausencia, renuncia o fallecimiento del Presidente y sus sustitutos, respetándose el orden de la lista para la sustitución.

 

ARTICULO 45º: Los Vocales Suplentes podrán concurrir a las reuniones de la Comisión Directiva, donde tendrán voz pero no voto. No se les computará inasistencias. Desempeñarán las tareas y comisiones que la Comisión Directiva les fije.

 

ARTICULO 46º: Los vocales suplentes reemplazarán temporariamente a los vocales titulares que se hallaren en uso de licencia por más de treinta días. En caso de renuncia, cesantía o fallecimiento de los titulares, o cuando estos pasaren a desempeñar cargos directivos, los suplentes entrarán en su lugar, hasta la celebración de la primera asamblea ordinaria que elegirá a los titulares por el plazo que faltare para completar el período, conservándose para las sustituciones siempre el orden de prelación de la lista por la que fueron elegidos.

 

 

CAPITULO VII

De la Comisión Fiscalizadora

 

ARTICULO 47º: La Comisión Fiscalizadora estará formada por tres miembros titulares y tres miembros suplentes. Su elección se practicará en la forma y oportunidad que determina el artículo 25, con las condiciones requeridas por el artículo 26. Durará dos años en funciones, siendo sus miembros reelegibles.

 

ARTICULO 48º: Para el funcionamiento de esta Comisión se requiere la presencia y firma de dos de sus miembros.

 

ARTICULO 49º: Los suplentes reemplazarán temporariamente a los titulares en caso de hallarse estos en uso de licencia por más de treinta días y definitivamente en caso de renuncia, cesantía o fallecimiento.

 

ARTICULO 50º: Son atribuciones y deberes de la Comisión Fiscalizadora:

  1. Examinar los libros y documentos de la Asociación, cada tres meses como mínimo.
  2. Asistir a las Reuniones de la Comisión Directiva con fines consultivos, cuando lo estime conveniente.
  3. Informar a la Comisión Directiva o a las Asambleas acerca de medidas financieras para la entidad.
  4. Denunciar por escrito a la Comisión Directiva las irregularidades que notare.
  5. Controlar la percepción e inversión de los recursos, exigiendo los comprobantes respectivos.
  6. Rechazar los pagos efectuados en contravención a este Estatuto.
  7. Verificar el estado de caja y existencia de valores.
  8. Examinar los balances y efectuar objeciones.
  9. Aconsejar por escrito a la Asamblea la aprobación o rechazo del balance general e inventario y la cuenta de gastos del ejercicio y hacer las observaciones pertinentes.
  10. Abrir las Asambleas en los casos del artículo 20.

 

 

TITULO VI
DE LAS ELECCIONES

 

ARTICULO 51º: La Comisión Directiva confeccionará un padrón de los asociados con derecho a voto. Se exhibirá en Secretaría con quince días de anticipación a la fecha de la elección, a efectos de que los interesados hagan reclamaciones por errores u omisiones.

 

ARTICULO 52º: Las elecciones para designar la Comisión Directiva y la Comisión Fiscalizadora, se realizarán en la Asamblea Ordinaria Anual. Se constituirá una mesa receptora de votos. La Secretaría, con acuerdo de la Comisión Directiva, podrá habilitar más mesas receptoras de votos si lo estima conveniente.

 

ARTICULO 53º: Constituida la Asamblea y tratado el Orden del Día, se designarán tres socios para formar la junta receptora de votos y realizadora del escrutinio. Se nombrará a un socio por mesa, a efectos de controlar el sufragio.

 

ARTICULO 54º: Los miembros de la Comisión Directiva no podrán formar parte de la junta receptora de votos y escrutinio ni tampoco presidir mesas.

 

ARTICULO 55º: Efectuadas las designaciones del artículo 53, se pasará a cuarto intermedio para practicar la elección, que será secreta, debiendo depositarse el voto bajo sobre cerrado firmado por el Presidente de mesa en la urna correspondiente.

 

ARTICULO 56º: Terminada la elección se practicará de inmediato el escrutinio y se proclamará a los electos, debiendo la junta receptora de sufragios labrar un acta que entregará al Presidente de la Asociación, o al que en su defecto presida la Asamblea.

 

ARTICULO 57º: La junta receptora de votos admitirá en las mesas y en el acto de escrutinio la presencia de socios fiscales a razón de uno por lista y por mesa.

 

ARTICULO 58º: Si la elección resultase empatada, la Comisión Directiva convocará a una nueva elección dentro de los treinta días subsiguientes, la que se limitará a las listas triunfantes que hubieren obtenidos igual número de sufragios.

 

 

TITULO VII
DE LA REFORMA DE LOS ESTATUTOS

 

ARTICULO 59: Este Estatuto podrá reformarse:

  1. A pedido de dos terceras partes de los miembros de la Comisión Directiva.
  2. A petición escrita de una décima parte de los socios con derecho a voto, como mínimo.

La reforma será tratada y resuelta en la Asamblea extraordinaria convocada en la forma determinada por al artículo 14.

 

 

TITULO VIII
DE LAS RELACIONES CON LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO

 

ARTICULO 60º: La Comisión Directiva se mantendrá en relación permanente con las autoridades del Colegio Manuel Belgrano de Temperley, a fin de solicitar su colaboración y consejo, en los casos en que lo considere conveniente.

Las autoridades del Colegio Manuel Belgrano de Temperley podrán designar un delegado, que se integrará como Asesor de la Comisión Directiva, pudiendo concurrir a las reuniones de ésta y a las Asambleas. En ambos casos, tendrá voz pero no voto. Podrá, asimismo, integrarse en las diferentes comisiones de trabajo e integrar, si lo estima conveniente y en representación del establecimiento, las distintas delegaciones de la Asociación y en los actos en que la entidad tomara parte.

 

 

TITULO IX
DISPOSICIONES TRANSITORIAS

 

ARTICULO 61º: El presente Estatuto entrará en vigor tan pronto sea aprobado por las autoridades competentes. Queda autorizada la Comisión Directiva para aceptar las modificaciones que determinen las mismas.

 

ARTICULO 62º: Hasta tanto la Asociación no cuente con un año de constitución legal, no se exigirán para el desempeño de actos y funciones las antigüedades y edad mínima que se establecen en el artículo 29º del presente Estatuto.

 

ARTICULO 63º: Hasta tanto la Comisión Directiva no confeccione los padrones definitivos de ex alumnos habilitados para emitir su voto, se tomarán provisionalmente por válidos los que existan al momento del acto eleccionario.

APROBADO POR LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA EL 17 DE DICIEMBRE DE 2000