Comunidad

Ex-Alumnos

Fundamentos y objetivos

 

La intención de promover la constitución de la Asociación de Ex-Alumnos, está motivada por diversas razones, que surgen de las circunstancias personales que vivimos.

Como un primer punto, básico y que es común a todos los que fuimos alumnos, descubrimos a partir de las conversaciones que se han suscitado en torno a este tema, la voluntad -y aún más, el sentimiento y necesidad- de preservar nuestra identidad. Esto procede y se continúa desde el momento de haber compartido claustro, vecindad, actividad social. Pero no es nada más que esto. Es la comprensión de haber sido nutridos con una escala de valores que nos ha hecho, con sus más y sus menos, las personas que hoy somos.

Esa identidad nos mueve al reconocimiento de una sucesión de nociones trascendentes, insistimos, que han contribuido a forjarnos. Al mismo tiempo, nos invita al reconocimiento y aprehensión del ideario corazonista y a la difusión de los valores fundamentales del humanismo cristiano, la libertad, la justicia, la solidaridad, la participación, el compromiso, la fraternidad, la lealtad, el respeto por los derechos humanos, el sentido de tolerancia y la ética.

De alguna manera, es la prolongación de la obra educativa de los hermanos corazonistas, recreando un nuevo espacio, posterior y, en todo caso, complementario de aquella. Es un espacio de identificación e inserción en el contexto socio-cultural que nos toca vivir.

Contacto: asocexalumno@gmail.com