Educación Física

Proyecto Educativo

Formación psicomotriz

Brindamos a nuestros alumnos todas las oportunidades posibles para que logren un desarrollo pleno de su dimensión psicomotriz: desde el uso y manejo de su propio cuerpo, hasta la adquisición de las habilidades y destrezas lingüísticas, visomotoras y manuales, no sólo para desempeñarse bien en las actividades cotidianas, sino para poder integrarse con comodidad en las actividades recreativas y en los deportes.

Consideramos la formación psicomotriz como una formación central de la persona por medio de la cual se posee psicosomáticamente a sí misma y se integra al espacio físico para disfrutar plenamente de su desarrollo total y de la compañía de sus pares.

Estimulamos la Educación Física y el Deporte no solo para los más dotados, sino como actividades educativas, y en algunos casos correctivas, que deben contribuir obligatoriamente al desarrollo armónico y total de los alumnos.

Estimamos que es en este campo de la formación psicomotriz en donde los alumnos ponen constantemente a prueba su confianza en sí mismos y desafían los riesgos físicos, reales o aparentes; teniendo, además, numerosas oportunidades de vencer sus propias limitaciones.

Promovemos la participación de nuestros alumnos en actividades recreativas y deportivas como un modo natural y espontáneo de encauzar la necesidad de expansión, de movimiento y de juego, la necesidad de manifestar la alegría de sentirse en libertad entre sus pares y confraternizar con ellos.

 

Proyecto Educativo Institucional 2020

Brindamos a nuestros alumnos oportunidades para practicar el deporte en las competiciones internas e intercolegiales, en las que debe primar la generosidad en el juego de conjunto, la simple aceptación de las reglas de cada deporte, el fallo de los árbitros y la caballerosidad e hidalguía con los ocasionales adversarios.