La alegría de ser amados

Junio mes del Sagrado Corazón


“Alégrense conmigo, porque
encontré la oveja que se me
había perdido”. (Lucas 15, 9)


          Jesús no encuentra obstáculos cuando nos vemos perdidos o alejados de Él. Sale a buscarnos y darnos nueva vida. Su amor, sin límites, puede llegar hasta lo más profundo de nuestro corazón. Necesita nuestro deseo de volver. Su amor respeta nuestra libertad; pero Él no renuncia nunca a nuestra amistad. Ha unido su amor a nuestras necesidades. “Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré”.

         Lo que parece infranqueable para nosotros, para Dios es siempre posible. La experiencia del amor de Dios en nuestra vida, es la que nos permite llegar al encuentro  con las personas que nos rodean. Lo que a primera vista es algo personal entre Jesús y cada uno, se convierte en justicia, solidaridad y compasión  con los hermanos.

          El sentimiento que se hace concurrente, en este proceso  de entrega mutua, es el gozo. Las dificultades no nos separan de Dios. Cada contratiempo, es la posibilidad de  aprender a vivir amando y en alegría.

          Jesús se hace también  presente en forma festiva,  en todo lo bueno que hay en nuestro corazón,  difundiendo el bien y la verdad en las personas que nos rodean. Nos hacemos mensajeros  de la  paz que previamente nos regala.

          Nosotros somos su alegría, cuando nos dejamos llevar conducir como la oveja perdida y encontrada. Es Jesús el que nos lleva. Sentimos el deleite de su misericordia, carga con nuestras miserias y asume todos los riesgos, aún el de nuestra indiferencia. De esta forma  se hace llevadera nuestra vida.

          La alegría se intensifica en nuestro deseo de entablar amistad con Jesús; cuando le dejamos entrar en nuestro corazón. Nuestro  gozo se hace más patente en las luchas de cada día, pues sabemos que  Él está con nosotros.

 

                                                                                                    Hno. Eloy Javier Lázaro

 

prin1.gif (3108 bytes)