Pastoral

La Pastoral hace referencia a todos los proyectos, programas y actividades
que contribuyen al
encuentro personal del alumno con Cristo y lo llevan a responder
con generosidad al llamado vocacional que siente en su corazón,
decisión que lo hará verdaderamente feliz.

Por medio de este departamento, potenciamos la dimensión espiritual: partimos del cultivo de la interioridad personal y llegamos al planteamiento del mensaje evangélico con toda su radicalidad, pasando por el descubrimiento del Dios Padre según nos lo presentó Jesús.

Esta dimensión se hace transversal en la planificación de cada materia y en el ambiente colegial. Y explícita en las celebraciones, la formación religiosa, la catequesis y las propuestas solidarias. Contar con el sector de Pastoral dentro de la misma institución nos permite vivir momentos de retiro, convivencias, tiempos de silencio…

La Pastoral es el motor de nuestra misión educativa, garante de la identidad del colegio y de su significatividad social y eclesial.

PROPÓSITOS DE LA PASTORAL

  • Competencia espiritual: despertar la sed de lo trascendente y del encuentro personal con Dios.
  • Diálogo fe-cultura-vida: poner en contacto a los alumnos con la tradición cultural y religiosa de la Iglesia para enriquecerlos con los valores del Evangelio.
  • Experiencia de Dios: posibilitar espacios y tiempos de comunión con Dios, para que puedan responder al don de la fe que ilumina la totalidad de la persona.
  • Compromiso: motivar el sentido de responsabilidad hacia la propia vida y la de los demás, abiertos especialmente a los más necesitados y al entorno natural.
  • Despertar y acompañamiento vocacional: aprender a plantearse la vida en clave vocacional, como respuesta a una llamada de Dios.
  • Conversión personal a Cristo: fomentar una identidad cristiana en los jóvenes para que, libremente, puedan sentir, pensar y hablar como Cristo.

Hay muchas maneras distintas de encontrarse con Jesús y llevarlo a los demás…
¿Querés conocer nuestros proyectos e iniciativas?