Primario

Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

El Colegio asume su Proyecto Educativo Institucional desde la concepción de la dignidad intrínseca de la persona, creada a imagen y semejanza de Dios, caída, redimida y llamada a identificarse con Cristo. En nuestro Colegio, y de acuerdo al presente criterio, todo el proceso educativo se orienta a lograr que los alumnos:

• Orienten su vida de acuerdo con una escala objetiva y jerarquizada de valores y eduquen su libertad para valorar y optar en consecuencia.
• Elaboren, a través de los años que transitan por el Colegio, un proyecto personal y vocacional de vida, que dé sentido trascendente a su existencia, tanto en el orden del saber y del obrar como en el orden del tener y del poder.
• Respeten a toda persona por lo que es en sí misma, más que por el papel que desempeña, o el rango que exhibe;
• Interioricen sólidos argumentos que den sustento a su fe y “den razón de su esperanza”, consoliden sus convicciones más íntimas y orienten su recto obrar ético personal, social y ciudadano;
• Enfoquen el progreso científico-tecnológico y el desarrollo económico como servicio a toda la persona y a todas las personas;
• Tomen conciencia de que deben asumir los compromisos políticos y sociales, empresariales y laborales desde una perspectiva ética y una actitud solidaria.

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Régimen de Convivencia

Las normas que se expresan a continuación tienen por objetivo formalizar el tipo y calidad de las relaciones entre las personas para el funcionamiento y el desarrollo de la vida institucional del Colegio Belgrano y deben ser entendidas en el espíritu de la fundamentación.

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Criterios de Evaluación

La evaluación en sí conforma un proceso sistemático y permanente que tiene por finalidad contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es una herramienta fundamental para el docente ya que posibilita la revisión continua de la planificación que constituye el eje vertebrador de las prácticas de enseñanza. También
permite la toma de decisiones de continuidad pedagógica en función de los aprendizajes y sus trayectorias educativas.

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