Secundario

Proyecto Educativo

La escuela secundaria obligatoria de 6 años representa el espacio fundamental para la educación de los adolescentes y jóvenes de la Provincia de Buenos Aires. Es un lugar que busca el reconocimiento de las prácticas juveniles con sentido formativo y las incluye en propuestas pedagógicas que les posibiliten construir proyectos de futuro y acceder al acervo cultural construido por la humanidad, para lo cual los adultos de la escuela ocupan su lugar como responsables de transmitir la cultura a las nuevas generaciones. La escuela secundaria se divide en dos niveles, Ciclo Básico que abarca los tres primeros años y un segundo nivel denominado Ciclo Superior que abarca los últimos 3 años de especialización en distintas modalidades de orientación: Economía y Administración, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Descargar Proyecto Educativo Completo

 

Educación Secundaria Orientada

 

En la Educación Secundaria Superior (4º, 5º y 6º año) se comparte un conjunto común de saberes y otro de especialización. Las materias comunes a todas las modalidades garantizan que, sea cual fuere la elección de orientación o modalidad que los jóvenes realicen, los contenidos considerados imprescindibles, relevantes, significativos para todos, serán enseñados en cada una de las escuelas de la provincia. En cambio, las materias orientadas garantizarán que los estudiantes se apropien de saberes específicos relativos al campo de conocimiento propio de la Orientación y se definirá mediante la inclusión de un conjunto de espacios curriculares diferenciados, agrupados en el Campo de Formación Específica.

Descargar la presentación gráfica de la Educación Secundaria Orientada

 

Proyecto de Evaluación Institucional

 

Acuerdos Institucionales internos que constituyen el marco de referencia para la regulación de las acciones de Evaluación.

Descargar el proyecto de Evaluación Institucional

 

Régimen Académico

 

Conjunto de regulaciones sobre la organización de las actividades de los estudiantes y sobre las responsabilidades a las que estos deben responder.

Descargar Régimen Completo 

Descargar Régimen Completo 2