Señor, dame un corazón nuevo

1 septiembre, 2024

Meditación:

Nos quejamos del mal que nos rodea en la sociedad y en cierto modo eludimos nuestra responsabilidad personal. Justificamos nuestro mal obrar por las circunstancias del entorno y con frecuencia nos resignamos a vivir en el pecado. No vamos a mejorar el mundo, pero sí podemos trabajar sobre nuestro corazón; no vamos a cambiar a las personas que nos rodean, pero sí podemos convertirnos.

La mayor dificultad está en nuestro interior, en los malos pensamientos y sentimientos que nos asaltan; pero que nosotros profundizamos, en lugar de rechazarlos y focalizarnos en el bien del ideal que Jesús nos propone. Al vincularnos con Cristo, acogemos su mirada, nos da otro paradigma, nos libera y nos hace caminar en su paz.

El examen diario, es sobre todo para agradecer la acción del Espíritu en nuestro corazón; pero también para ver que actitudes negativas generamos en nuestro interior y que es necesario cambiar, confiamos en la gracia.

Oración: Señor, dame un corazón nuevo.

Contemplación: 

  • Vivo resignado en la desesperanza y busco compensaciones rápidas… que me esclavizan.

  • «Yo Soy el Camino… sígueme… quiero habitar en tu corazón».

  • Quiero que me enciendas en tu amor… te entrego mis pensamientos… solo quiero guardar tu Palabra.