Señor, gracias porque me bendices

19 diciembre, 2024

Meditación:

Zacarías trabaja en el templo de Jerusalén, pero no cree en Dios; hace tiempo que no puede reconocer la presencia del Espíritu en su vida; esta es la causa de la infecundidad en su familia (más allá del tema biológico). La falta de fe, le impide ver lo bueno que Dios va poniendo en su corazón y no lo alaba.

Ahora cuando el Ángel le dice que va a ser el padre de Juan Bautista, sigue sin creer, se pone en evidencia su falta de fe, pues se queda mudo. En la medida que no expresamos la grandeza a Dios por su bondad, nuestro corazón queda en la aridez.

Zacarías sólo cree en sus fuerzas; hace falta que dé un salto hacia la fe y deje obrar a Dios en su corazón; sólo entonces podrá cantar nuevamente las maravillas de Dios y expresar al mundo que viene Cristo, el Salvador.

Oración: Señor, gracias porque me bendices y estoy en tu Corazón.

Contemplación: 

  • Digo que creo en Dios, pero no confío…dejo mi corazón en el desierto y la mudez.

  • «Yo te llamo a expresar la alegría de nuestra amistad».

  • Quiero cantar tu misericordia en mi vida y alabarte.