Señor, dame la mirada de la fe y envíame a anunciar tu Reino

9 julio, 2025

Meditación:

Nosotros somos discípulos de Jesús y nos envía a llevar su Reino (la paz, la verdad, el bien, la alegría, el perdón, la solidaridad, la compasión,…). La amistad con Cristo hace que tengamos un tesoro en el corazón, que se agranda en la medida que lo llevamos a los demás. Los bienes espirituales, cuando más los entregamos, los vivimos más intensamente y se acrecientan en nuestro interior.

El Reino, es Cristo mismo, que nos da su Vida, para que la llevamos a los otros. En la medida que vivimos esta relación de comunión y confianza en su poder, también expulsamos espíritus impuros (ayudamos a quienes están atormentados por el futuro, viven en la culpabilidad del pasado, no se sienten queridos, etc.).

Para vivir el Reino es preciso, dejar de ser centro, superar el narcisismo, mirar a Cristo en forma constante, escuchar su Palabra y salir al encuentro de quien nos espera. El Reino está cerca cuando lo vivimos por la mirada de fe y comprometiendo el corazón.

Oración: Señor, dame la mirada de la fe y envíame a anunciar tu Reino.

Contemplación: 

  • Me envías a sembrar y regar la semilla del Reino…

  • «Yo vivo en tu corazón y en otros por tu testimonio».

  • Gracias porque me haces instrumento de tu amor.