Lectura: “«Ustedes tienen que nacer de nuevo». «El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu». «¿Cómo es posible todo esto?», le volvió a preguntar Nicodemo…”. (Jn 3, 7-9)
Meditación:
Dios obra por el Espíritu en nuestro corazón; constantemente nos trasmite la vida divina que nos hace sentir y ser parte de su familia. Es su amor espiritual, gratuito, que nos eleva y nos hace nacer de nuevo. No es preciso que sepamos cómo lo realiza; sólo nos toca vivir la realidad nueva en la entrega total y la alegría.
El Espíritu brota del Corazón de Jesús y llega a todos; como el viento sentimos su presencia, pero no lo vemos, vivenciamos el fuego de su amor y que nos impulsa a encender otros corazones. Es Luz que nos ilumina en el proyecto de vida y disipa las dudas.
No es necesario entender racionalmente; sólo vivir, acoger, dejar obrar confiadamente. Cuando asumimos la voluntad de Dios, recibimos la vida del Espíritu, un impulso lleno de gracia; la obediencia nos pone en camino, nos da seguridad y valentía. Este nacer de nuevo nos llena de gozo interior.
Oración: Ven Espíritu Santo y hazme nacer de nuevo.
Contemplación:
Siento el deseo de vivir de una forma nueva… Jesús, es tu Amistad…
«Yo te doy la Vida Nueva con mi resurrección…».
Dame tu Espíritu que me haga nacer a la fraternidad.
Acción: Ser dócil a la acción del Espíritu.
Hno. Javier Lázaro sc.
Copyright © 2025 Colegio Belgrano