Señor, dame la gracia de seguirte y entregarte todo

15 abril, 2025

Meditación:

Jesús en la Última Cena, les anuncia a los discípulos que va a morir en la Cruz; de hecho, al instituir la Eucaristía ha adelantado la Pascua que va a celebrar en la entrega de su Vida en la Cruz. Ha llegado su Hora para ofrecerse al Padre totalmente como Dios y como Hombre. Nos ama hasta el extremo.

Él es el primero, nos muestra el Camino de realización humana, la entrega absoluta. Pero lo podremos recorrer con la fuerza del Espíritu que recibiremos después de la Resurrección. Pedro le dice que da la vida por Él; pero sólo confía en sus fuerzas… por eso lo negará tres veces.

Seguir a Jesús no es un gesto voluntarista; supone vivir en comunión con Él por la gracia del Espíritu. Solos somos débiles y caemos en pecado con suma facilidad. Necesitamos hacer oración para preparar el corazón, salir de la autosuficiencia y recibir la gracia divina.

Oración: Señor, dame la gracia de seguirte y entregarte todo.

Contemplación: 

  • Tengo buenos deseos, quiero ser santo… pero con mis fuerzas…y caigo… me desanimo.

  • «Yo Soy el Camino, ven a Mí, Yo te sostengo y te doy Vida».

  • Quiero entregarte mi vida, necesito tu gracia.