Señor, haz que mi vida sea una entrega total

8 abril, 2025

Meditación:

A Cristo le conocemos cuando le amamos contemplándole en la Cruz; pues es la expresión máxima de su amor. Entonces nos dice: “Yo Soy”. Pero a la vez nos señala un itinerario de realización humana: la entrega. Desplegamos todas nuestras potencialidades en la medida que nos entregamos al servicio de los demás o hacemos de nuestra vida una consagración total a Dios.

Jesús se da al Padre por nuestro amor; pero también recibe o acoge en su Corazón la voluntad del Padre. No es un simple estar de acuerdo en la forma de pensar; supone darse hasta dar la Vida.

Aunque Jesús en la Cruz, humanamente se siente solo; en su Corazón siente la presencia del Padre, que lo sostiene y lo abraza en forma constante. Cuando entrega su espíritu y parece que todo ha terminado, el Padre y el Espíritu Santo se entregan totalmente al Hijo y lo resucitan.

 

Oración: Señor, haz que mi vida sea una entrega total.

Contemplación: 

  • Pongo límites en mi entrega y me siento insatisfecho. No puedo darme del todo…

  • «Yo te recibo y doy nueva Vida. Te doy mi Espíritu».

  • Te entrego todo, quiero nacer de nuevo de tu Corazón.