Lectura: “Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: «La paz esté con ustedes». Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, pero Jesús les preguntó: «¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean»”. (Lc 24, 36-39)
Meditación:
Jesús es nuestra Paz, siempre que se aparece o le dejamos estar en nuestra vida nos trae Paz, como síntesis de todo el bien que nuestro corazón puede gustar, según los valores espirituales. Cristo resucitado ha derrotado el mal y el pecado. Nuestra vocación ahora es la paz y la alegría.
Jesús glorioso se aparece en medio de la comunidad, no tiene limitaciones materiales. Ahora cada vez que nos reunimos en su Nombre, Él también está. Es una presencia real, donde lo podemos tocar por la mirada de la fe y los afectos del corazón. Es preciso que nos familiaricemos con su amistad.
Después de la resurrección conserva las llagas de sus pies, manos y costado. Quiere recordarnos cuánto es su amor y el precio que ha pagado para rescatarnos. Al contemplar sus llagas podemos entrar a su Corazón y vivir la amistad más profunda.
Oración: ¡Aleluya! Señor, lléname con tu presencia y dame tu Paz. ¡Aleluya!
Contemplación:
Cada vez que te busco… siento tu Presencia… me llenas de paz y confianza.
«Yo estoy contigo… toca mis manos y entra a mi Corazón».
Quiero vivir en tu Amistad.
Acción: Vivir la alegría y la paz de Jesús Resucitado.
Hno. Javier Lázaro sc.
Copyright © 2025 Colegio Belgrano