Señor, haz que responda a tu llamada con determinación

13 enero, 2025

Meditación:

Jesús empieza su predicación eligiendo a los discípulos. Siempre comienza mirándonos con cariño, infundiéndonos vida y confianza; nos llama y también nos da la gracia para seguirlo. Llama a dos hermanos biológicos, pero que les va a dar una vinculación más fuerte y profunda, la de su amistad.

Seguir a Jesús nos exige dejar todo. Nuestras redes son nuestras seguridades, para hacernos profetas o mensajeros del Reino. Pero esto nos exige la radicalidad de vivir con Cristo; es preciso que ordenemos los afectos y prioridades. Sólo podemos anunciar a Jesús si vivimos unidos a Él.

Lo seguimos con determinación, dejando las aguas de los sentimientos cambiantes, para caminar por la tierra firme, que son las convicciones y que proceden del encuentro personal con Cristo Resucitado que nos transfigura interiormente. Cristo pasa ahora y espera una respuesta, es preciso postergar los gustos personales, pero con la seguridad que nos da la paz y la alegría.

Oración: Señor, haz que responda a tu llamada con determinación.

Contemplación: 

  • Me llamas a una relación personal profunda… me da miedo…no me siento seguro.

  • «Yo Soy el Camino… deseo que estés conmigo… caminamos juntos para siempre».

  • Quiero decirte que sí y vivir la fraternidad universal.