Señor, haz que viva en tu Amistad y Fraternidad

3 agosto, 2025

Meditación:

Las cosas materiales son limitadas y cuando aspiramos a poseerlas, causamos conflictos, envidia y confrontación; pues otros también las quieren. En lo material buscamos seguridad pasajera, todo se gasta y pasa; además nos rebajamos en cuanto a nuestra grandeza y dignidad; ya que nuestra vocación es el encuentro con Dios que es nuestro Padre y con los otros que son nuestros hermanos.

Cuando ponemos en primer lugar las cosas o las mascotas, atrofiamos el corazón; nos incapacitamos para amar y vivir en la alegría. Estamos llamados a vivir la relación fraterna con Cristo y con quienes nos rodean; renunciando a poseer, dominar o manipular a los demás.

Estamos hechos para la entrega y el servicio gratuito. Cristo al compartirnos los secretos de su relación con el Padre, nos ha hecho sus amigos y hermanos, pues nos comparte su Vida. Los bienes espirituales cuando los damos a los demás se acrecientan en nuestro corazón.

Oración: Señor, haz que viva en tu Amistad y Fraternidad.

 

Contemplación: 

  • La ambición y el deseo de ser más que los demás, me domina… y me lleva a la pelea…

  • «Yo Soy tu Amigo, te doy el amor del Padre…».

  • Dame un corazón pobre de espíritu…