Señor, sana mi corazón y dame la determinación de amar

23 febrero, 2025

Meditación:

Nos realizamos como personas en la medida que amamos, que buscamos el bien del otro sin poner condiciones, gratuitamente. Cuando amamos a los otros, entonces ya nos queremos a nosotros mismos y unificamos el corazón. Con frecuencia las relaciones interpersonales se reducen a cuidar los intereses propios; esto es consecuencia de la inmadurez afectiva y de la inseguridad personal.

Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios; pero vivenciamos esta identidad cuando amamos y somos misericordiosos con los demás. Jesús no quiso llamar la atención con sus milagros (pedía que no se lo digan a nadie), pero si se hace Hombre para amar hasta derramar su Sangre.

Consecuencia del pecado se ha instalado el egoísmo; nos vamos liberando cuando elegimos amar y entonces descubrimos el ADN de que somos hijos del Padre. Acoger al otro tal como es, sin juzgarlo, es condición para vivir en fraternidad y relación esponsal.

Oración: Señor, sana mi corazón y dame la determinación de amar.

Contemplación: 

  • La tendencia habitual es quejarme de lo que el otro no hace o cómo lo hace…

  • «Yo te amo tal como eres… busca el bien de todos».

  • Quiero amar gratuitamente.